Balance de la realidad sociopolítica y educativa de Panamá [Audio]

Written by | Panamá

Han transcurrido 7 meses luego de la asunción de Laurentino Cortizo como Presidente de Panamá y los cambios han sido pocos. La ciudadania ha demostrado su descontento porque aun los problemas y necesidades sociales permanecen sin superación. En temas como la corrupción, las investigaciones en los casos de la empresa Odebrect se mantienen, el nivel alto de criminalidad mantiene alarmado a la población por homicidios y robos. Además, los despido en el sector público, aumenta el desempleo, la educación y salud, se mantienen bajo gestiones sin mejoras.

La socióloga Celia Sanjur, e integrante de la organización social Centro de Capacitación Social, no hace un balance sociopolítico sobre la realidad panameña

La educación, primera estrella del gobierno panameño, ha quedado rezagada, y los problemas de mejoras en los planteles de educación se mantienen. Además, cada inicio de temporada escolar, la odisea de los docentes de difícil acceso se presenta. Ya que los caminos de la zonas rurales están en mal estado. La educación bajo un presupuesto irrisorio, los gremios educativos han emprendido una gran lucha para que la educación tenga un 6 % del PIB.

El Secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenes AEVE y que son integrantes de la Unión Nacional de Educadores de Panamá UNEP, nos hace un balance del sector educativo.

Por: Olmedo Carrasquilla II

Last modified: 28/02/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *