Medio millón de puertorriqueños toman las calles de San Juan reclamando la renuncia del gobernador Rosselló

Written by | Internacionales

El lunes, medio millón de personas se volcaron a las calles de San Juan, Puerto Rico, cerrando el tráfico y las principales zonas de la ciudad en la manifestación más grande desde que salió a la luz, hace una semana y media, el escándalo de los mensajes de texto del gobernador, Ricardo Rosselló. Una filtración masiva de mensajes mostró al gobernador Rosselló intercambiando mensajes de texto sexistas, homofóbicos y violentos con funcionarios del gobierno, calificando a la ex presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito de “puta”, burlándose de las víctimas del huracán María y bromeando acerca de dispararle a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Rosselló dijo el domingo que no buscará la reelección el próximo año y dimitió como jefe del gobernante Partido Nuevo Progresista, pero se niega a dimitir como gobernador. Estas fueron las palabras de un manifestante que habló desde Puerto Rico ayer.

El manifestante Ernesto Marin dijo: “Decidí venir junto al pueblo porque estamos cansados. Realmente ha sido una falta de respeto al pueblo. El gobierno y su gabinete se ha burlado de la comunidad gay, se ha burlado de la mujer, se ha burlado de los impedidos. La corrupción, ya estamos hartos de tanta corrupción. Y ya el pueblo se cansó. Son años y años y el pueblo despertó”.

Visite democracynow.org/es para informarse sobre las últimas noticias de las protestas en Puerto Rico con Carla Minet, directora ejecutiva del Centro de Periodismo de Investigación de Puerto Rico, que publicó las 900 páginas con los mensajes de texto de Rosselló, lo que desencadenó el levantamiento popular.

Last modified: 23/07/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *