Internacional

Honduras: represión a docentes y estudiantes

Sendas protestas de maestros y estudiantes fueron reprimidas con bala y gas lacrimógeno en Honduras este lunes 24 de junio, y es que la utilización de balas y el uso indiscriminado de gas lacrimógeno es la norma de represión de las protestas en dicho país. En esta fecha, las acciones dejaron como resultado unos cinco estudiantes universitarios heridos de bala y otras decenas de personas afectadas.

La represión inició temprano, indicó la comunicadora de Radio Progreso, Iolany Mariela Pérez. Dicho informe señala que cuando profesores se juntaron en su reclamo de no permitir el proceso de privatización de la salud y educación, horas después los militares tomaron fusil y dispararon contra estudiantes que se encontraban en una protesta en la universidad pública en Tegucigalpa.

Hoy se suman a cinco los días del paro de labores en los sectores educativo y de salud en Honduras, la raíz dela inconformidad es un conjunto de medidas del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández que según analistas, van encaminadas a la privatización de ambos sectores. Sin embargo, dicho Gobierno niega dichas afirmaciones que cada vez alcanzan más eco en la sociedad hondureña.


Redacción de Sharon Pringle Félix

Fotos Iolany Pérez


Previous post

Panamá. Campesinos rechazan falsas soluciones al cambio climático (Audio)

Next post

Opinión: Artistas o mano de obra

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *