Panamá

Comunicado a la nación y los productores nacionales

En vista de los recientes acontecimientos surgidos entre los productores nacionales y el gobierno el movimiento M10 se solidariza con los productores, el campesinado y las fuerzas vivas del país en sus justas reclamaciones. Ya que también hemos sido afectados las comunidades Ngäbes como las productores campesinos por la decisiones irresponsables del gobierno de imponernos el nefasto Proyecto Barro Blanco. Inundando así fértiles campos de labranza y producción tanto del sector comarcal como del sector campesino.
Hacemos el llamado al Gobierno Nacional tomar en cuenta de forma seria los reclamos de los productores. Ya que en nuestro país se ha hecho conocer por la falta de atención del gobierno hacia ellos. Sin tomar en cuenta las importaciones irresponsables que han arruinado los productores nacionales.
Consideramos además proteger la producción nacional y la soberanía alimentaria por encima de cualquier afán de lucro y especulación irresponsable por parte de los importadores y lo peor amparado por el mismo gobierno nacional
Además por esta razón exhortamos revisar los tratados de Libre Comercio y evitar los sacrificios de miles de panameños y las manifestaciones de miles de personas por falta de atención a los productores.
Ya que la decisión del gobierno no solo afecta a los productores sino a los consumidores.
Exhortamos a los productores seguir la lucha para conseguir mejor atención a los consumidores del país.
Hacemos referencia de esto al gobierno nacional. Ya que hemos sido testigo de ver a otros países que han sufrido los embates alimentarios por las importaciones descontroladas que han dado al traste la producción nacional por descuidar el agro.

GAEJET MIRANDA
Presidente M10

Dado en la comunidad cultural de Kiad,
El 25 de diciembre de 2018

Foto: profesionalespanama.net

Previous post

EZLN: veinticinco años

Next post

Red de Derechos Humanos de Panamá y Asamblea de Acción Ciudadana

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *