La represión contra el pueblo hondureño debe acabar. Alto al fraude electoral

Written by | Internacionales

Desde el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4- exigimos un alto a la violencia que el Gobierno hondureño está ejerciendo sobre su población. Tras las elecciones del pasado domingo y con un abierto fraude electoral en marcha validado por el Tribunal Supremo Electoral, un gran número de personas ha salido a las calles a manifestarse exigiendo que el actual presidente Juan Orlando Hernandez abandone el poder.

La respuesta del gobierno tanto ahora como en 2009, cuando asumió tras un Golpe de Estado, es más violencia y más militarización. De este modo en el día de ayer por cadena nacional se dio a conocer un decreto por el cual se suspenden las garantías constitucionales en el país, decretando de manera irregular 10 días de toque de queda. Una vez más, el gobierno dictatorial de Juan Orlando Hernández actúa de manera irresponsable, autorizando a las fuerzas represivas del Estado para que asesine a su propia gente.

Hoy la Mesa Nacional de Derechos Humanos dio una conferencia de prensa para expresarse ante estos gravísimos hechos, poniendo de manifiesto el atroz ataque a la democracia que está sufriendo el país. En palabras del defensor de derechos humanos Juan Almendarez Bonilla “este golpe electoral se quiere reprimir con pena de muerte”.

Repudiamos la decisión de suspender las garantías constitucionales y responsabilizamos a todo el aparato de gobierno por los muertos y heridos durante las manifestaciones, así como por todo hecho de violencia que ocurra contra la población en el futuro. Es inaceptable que un gobierno violente impunemente una y otra vez a su pueblo y pretenda continuar dirigiendo a su país.

Nos sumamos a las voces que reclaman #FueraJOH, seguiremos atentamente la situación en Honduras y exigimos un alto total a la violencia y al fraude electoral. Toda nuestra fuerza y solidaridad al digno pueblo hondureño que defiende su democracia y territorio.

Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero -M4-

Foto: Telesur

Last modified: 03/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *