Alternativas Socioecológicas

Género, ecología y sustentabilidad

Descargue documento: GÉNERO, ECOLOGÍA Y SUSTENTABILIDAD

El recorrido de las distintas perspectivas examinadas en el presente documento muestra que desarrollo y género son dos concepciones que deben ser cuestionados radicalmente y en conjunto si queremos proteger a la Naturaleza en serio. Si bien el desarrollo ha sido dura y fuertemente cuestionado, la problemática de género es dejada sistemáticamente de lado.

El machismo imperante en América Latina parece ser clave. La ola de extractivismos surgidos en la región y las mujeres apareciendo como última defensa de sus territorios pone más que en evidencia los conflictos existentes entre desarrollo, género y Naturaleza.

Lo expuesto en este trabajo, son sólo algunos ejemplos de cómo el ecofeminismo constituye una puerta abierta y fértil para la discusión y brinda numerosas herramientas que deberíamos empezar a tener en cuenta para poder, finalmente, crear sociedades que ya no floten en los cielos del infinito y falsos sueños de superioridad, sino que tengan los pies en la Tierra, amen ese vínculo y caminen con ella.

Por Lucía Delbene-Lezama

Previous post

Aumenta la solidaridad al pueblo indígena Bribri ante las violaciones de sus Derechos Humanos

Next post

Chorreranos no se rendirán ante termoeléctrica

No Comment

Deja un comentario...