Panamá. Moradores de Isla Pedro González, nuevamente son agredidos (Videos denuncias)

Written by | Panamá

Nuevamente moradores de la isla de Pedro González son agredidos a raíz del rechazo a la empresa Pear Island, y esta vez por la implementación de una cerca electrificada en el aeropuerto que construyeron, sin advertir a la comunidad del peligro, la cual moradores que transitan de una finca a otra recibieron una descarga eléctrica, la cual tuvieron que recibir atención médica.

El pueblo alzo su voz de protesta por esta situación lo que provocó que la empresa llamará a la Aeronaval, respondiendo agresivamente e hiriendo a Francisco Sosa.

Los propietarios de esta megaobra, los Eleta – Sait Malo, han procedido contra familias que se oponen, una evidencia fue el sábado 29 de octubre, cuando el señor Romel Tucker y su hijo, además de otros moradores están bajo custodia en el cuartel de isla de San Miguel.

A estos moradores se les prohibe hacer uso de la playa así como de libre tránsito. Escenario, que se torna de zozobra e intranquilidad. Máxime la distancia lejana de la isla, y los medios televisivos, cuyos propietarios son los Eletas en el caso de MEDCOM, que no publican estas violaciones a los derechos humanos que sufren las familias de isla Pedro González desde hace más de un lustro, período en que inicio este conflicto socioambiental.

Audio:

A continuación videos denuncias de los moradores:

Last modified: 04/11/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *