Written by | Panamá

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP, organizó la primera radio digital producida por comunicadores y comunicadoras populares proveniente de los 7 pueblos originarios del país, denominada “Radio Voces Originarios Panamá”. 

Valerio Abrego Jiménez del equipo productor de Radio Voces Originarios Panamá nos presenta este proyecto comunicacional en este reportaje especial.

La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá COONAPIP, luego del lanzamiento de su medio de comunicación radial “Voces Originarias Panamá”. Han participado en distintas jornadas de capacitación para el manejo y producción radiofónica. Cuyo beneficiarios son representantes de los pueblos indígenas de Panamá. Participación que se hace en igualdad de género y participación generacional.

Compartimos declaraciones de Doris Bill en representación de la mujeres indígenas del equipo productor de “Radio Voces Originarios Panamá”.

Entre las temáticas abordadas en las jornadas están: la instalación de equipo de producción y configuración de software para radio, la locución, edición de audio, las coberturas noticiosas y otros temas fundamentales en el marco de la comunicación popular.

Este proyecto radiofónico, es un esfuerzo colectivo que por décadas los pueblos indígenas de Panamá han venido luchando, paso importante para aspirar a una ley de radios comunitarias.

Ariel González del equipo coordinador de Voces Originarias nos da referencia de la naturaleza de esta iniciativa y siguientes pasos del proyecto comunicacional.

Invitamos a nuestra bella y rebelde audiencia a que visite el portal digital: 

www.coonapippanama.org

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional / Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular ALER

Last modified: 08/10/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *