Panamá

La defensa universitaria es la defensa al pueblo…

Autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad de Panamá, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la violación de la autonomía el pasado 12 de junio por parte de la Policía Nacional. Para ese entonces organizaciones sociales protestaban de manera pacífica para que se derogará el decreto 130 que revaluaría los bienes inmuebles que efectos negativos traería a los bienes del pueblos panameño.

La denuncia por la violación a la autonomía universitaria, fue interpuesta por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Hernando Franco y el Defensor de los Universitarios el catedrático Raúl González. La cual expresaron que la primera casa de estudio y conciencia crítica de la Nación, debe de estar anuentes a las realidades del país, y que las acciones realizadas el 12 de junio en los predios de la institución fueron en pro de los intereses de la familia panameña. Además, que los ciudadanos rechazan la gestión del presidente Juan Carlos Varela, ya que ha desmejorado la calidad de vida, y que por discernir ante la carencia de verdaderas políticas sociales, procede a reprimir y detener a las voces críticas que proponen propuesta y cambio social.

Para esta ocasión la familia universitaria también expreso su desacuerdo con algunos medios de comunicación que al servicio del establishment cuestionaron las acciones de calle, ya que perjudicaron a terceros. Pero más fueron las voces de oposición que reclamaron por los derechos de los primero y segundos.

Por: Pedro Silva

Previous post

De la militarización a la paramilitarización en Costa Rica

Next post

Declaración Pública ante Cumbre Minera “Investing in Latam Mining”

No Comment

Deja un comentario...