Territorio indígena de Salitre en Alerta

Written by | Internacionales

Se comunica por este medio que el sábado 28 de enero, aparente mano criminal provocó un incendio en tierra recuperada en la comunidad de Salitre en el sector conocido como “El cañal”. El incidente inició antes de las 5 pm calcinando por completo más de 2 hectáreas de caña y llegando a alcanzar partes de montaña. (Ver fotos) Los bomberos se hicieron presentes y alrededor de las 7 pm lograron controlar el fuego. No hubo personas ni animales afectados.

Además, minutos después de iniciado el fuego, se paseaba por el lugar en un carro color gris una conocida usurpadora y agitadora del territorio de Salitre usando gorra color rosado y lentes para sol oscuros, acompañada por otra persona, ambas identificadas por quienes viven en el territorio. El carro se detuvo por varios minutos frente a la zona incendiada e inclusive saludo en tono de burla con su mano a los indígenas afectados alejándose del lugar.

Cabe destacar que contrario a lo que dice el Gobierno de que hace 6 meses hay “calma y un ambiente Pacífico en Salitre”, este es el tercer incendio provocado que se da en tierras recuperadas en lo que va del 2017 en este territorio, dándose el primero en la comunidad de Río Azul, luego en Cebror y ahora en Salitre.

Territorio indígena de Salitre
Zona sur, Buenos Aires
Puntarenas, Costa Rica

SEGUIMOS VIGILANTES.

SALITRE VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Autonomía, Tierra y Libertad.

Last modified: 30/01/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *