Panamá

Comunidades aledañas al Canal de Panamá en ALERTA

Asociación de Vecinos de Diablo Heights mantiene una lucha contra la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), sobre la decisión de impulsar un puerto en Corozal Oeste, la cual ha implicado la destrucción de 70 Hectáreas de bosques y manglares que le brindan un servicio ambiental, y que son reservorios de agua para al propio Canal.

Los afectados colindantes al canal, en especial a la Comunidad de Diablo Heights, quedaran completamente incomunicada; así como de otras vías de acceso debido a esta megaobra. La cual se han realizado estudios técnicos, determinando que el costo del mismo es alrededor de 24 Millones de Dólares al Estado, para definir, su ubicación, luego de estudiar 10 localizaciones, incluyendo Corozal. Seleccionando como la más viable, Farfan y Palo Seco.

Cuestión que no goza de transparencia y obedece a poderes políticos y económico del país. Y las comunidades han iniciado una cruzada para echar este proyecto que trae consecuencias ambientales y salud pública de los ciudadanos.

Previous post

Nuevos tratados comerciales legalizan el robo por parte de las corporaciones y convierten en ilegales las semillas de los campesinos

Next post

Sabes que es "70 y Pico"

No Comment

Deja un comentario...