Panamá

ALERTA: habitantes en isla Pedro Gonzalez puede ser reprimida

Habitantes de la Isla Pedro González, archipiélago de las Perlas están haciendo un llamado de alerta ante la posible represión de parte de las unidades antidisturbios. La situación se concentra en el conflicto turístico inmobiliario cuyas propiedades son de la Familia Eleta. Esta política de acaparamiento de tierra no es más que una secuela de violación a los Derechos Humanos a su soberanía alimentaría, ya que exigen respeto al desarrollo de sus agricultura y forma de subsistencia. Estos hechos llevan años de demandas y denuncias en que las autoridades nacionales y Defensoría del Pueblo no cumplen sus oficios. Y que por mala dicha están aislados de la visibilidad de los medios de comunicación y opinión pública, la cual es difícil la solidaridad y justicia social en desembarcar.

En esta misma temática socioambiental, es evidente la falta de manejo y política de desarrollo turístico, cuando islas y playas son negociadas como propiedades privadas, violentando la carta magna de nuestra república. Caso es la venta de tierras de las islas Tórtola, Tortolita y 14.8 hectáreas en Taboga.

Para mayor información: 67995253. Comité en Defensa de Isla Pedro González

Previous post

TABASARÁ: incertidumbre, inundación y destrucción a la VIDA...

Next post

REDD y desalojos del Pueblo Sengwer en Kenia

1 Comment

  1. […] Isla Pedro Gonzalez, part of the Las Perlas archipelago, anti-riot police arrived to make sure a tourism project that is being developed on public land by the Eleta family can […]

Deja un comentario...