Internacional

ALERTA, capturan al compañero Edwin Espinal por participar en protestas contra la dictadura.

Esta noche, mientras se conducía hacia su casa fue capturado en el Bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa el compañero Edwin Espinal por miembros de la policía por su participación en las manifestaciones de días anteriores en protesta por la imposición del fraude y la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Edwin Espinal es un reconocido compañero en lucha contra el régimen dictatorial impuesto desde el golpe de Estado de 2009 en Honduras, su captura obedece a las órdenes del dictadorzuelo JOH de reprimir, estigmatizar y criminalizar la digna protesta del pueblo que se opone a la imposición de la violencia y el entreguismo.

La captura de Edwin se produce días después de haber sido víctima de una campaña de estigmatización en las redes sociales, tal como ha sucedido con los compañeros Martín Fernández y Víctor Fernández del MADJ, así como el Padre Melo de Radio Progreso entre una larga lista de compañeros y compañeras luchadoras en contra del régimen.

Las acciones del gobierno saliente de JOH buscan producir miedo y consternación en el pueblo movilizado, como lo ha demostrado con las burdas demostraciones de su policía militar y las declaraciones ilegales de FUSINA, tratando de impedir el derecho fundamental a la protesta.

Sin embargo, es clara la fuerza con la que hemos denunciado como pueblo hondureño la ilegalidad e ilegitimidad de JOH y estamos seguros que no habrá descanso hasta ver su salida.
Mientras JOH recibe por parte de su espurio tribunal electoral el certificado de la ilegal victoria, se captura y criminaliza a compatriotas que luchan por la verdad y la dignidad.

Contra el pueblo mano de hierro, pero para los intereses extranjeros el más amplio arrodillamiento.
El COPINH exige la liberación inmediata de Edwin Espinal y responsabiliza de su seguridad al Estado hondureño.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a denunciar estos hechos de criminalización que se aúnan a la serie de asesinatos, agresiones, campañas de estigmatización y represión brutal por parte del Estado contra el pueblo movilizado.

El COPINH llama a profundizar la movilización nacional en contra del fraude y la dictadura.
A mayor represión, más lucha y organización.

Dado a los 19 días del mes de enero de 2018.

¡Con la fuerza ancestral de Berta, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!


BERTA VIVE, COPINH SIGUE
#FueraDESA #BertaVive #COPINHsigue
#justiciaparaberta #SoyCOPINH
#bertavivecopinhsigue

escuchenos en vivo:
http://a.stream.mayfirst.org: 8000/guarajambala.mp3

web: copinh.org
web-mapa: https://bertavivecopinhsigue. copinh.org/
blog: copinhonduras.blogspot.com
blog en ingles: http://copinhenglish.blogspot. com/
Utopia: https://utopiacopinhblog. wordpress.com/
fb: Copinh Intibucá
twitter: @COPINHHONDURAS
YOU TUBE: Comunicación COPINH

Previous post

Dejan en libertad a Maria Choc

Next post

Nuevas Marchas de las Mujeres en todo el mundo en el primer aniversario de la toma de posesión de Trump

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *