Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

De la segunda quincena de abril de 2021

Emitido por Radio Temblor. Medio Alternativo del Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Ir a descargar

Sancionan ley que crea el Instituto de Meteorología

El Presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, cuya creación surgió luego de los impactos negativos que dejó el paso por Bocas del Toro y Chiriquí el huracán ETA como el huracán Iota. El instituto tendrá entre otras responsabilidades vigilar estrictamente la evolución del tiempo atmosférico, durante las 24 horas del día, todos los días del año en todo el territorio nacional.

Santeños protestan por la tala de árboles

Un grupo de santeños protestó el pasado domingo 25 de abril en el parque Bibiana Pérez, de Guararé, para denunciar la tala y la poda de árboles en el Paseo Blanca Mejía en la vía que conduce al puerto de Guararé por parte de una de las empresas subcontratista de la eléctrica Naturgy. El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de la Regional de Los Santos aclaró que no ha emitido ningún permiso para la realización de trabajos de tala y poda en este segmento del distrito de Guararé. 

Lanzan estudio de impacto ambiental III para la cuarta línea de transmisión eléctrica 

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), lanzó la licitación para la elaboración del estudio de impacto ambiental de la cuarta línea de transmisión eléctrica, que atravesará tres reservas ecológicas, la comarca Ngäbe Buglé y el Canal de Panamá. El servicio de análisis, estudios preliminares y consultoría para la elaboración del estudio de impacto ambiental del proyecto línea 4, costará $4,2 millones. Este proyecto, viene siendo rechazado por organizaciones ambientales y comunidades indígenas por el impacto negativo a la biodiversidad y derechos humanos.

Industria minera aspira a ser número 1 en la productividad del país

La Cámara Minera de Panamá (CAMIPA) expreso que “Panamá es un país con enormes reservas minerales de cobre y de oro muy importantes, y de poder ponerse en producción durante los próximos años haría de la minería la industria número uno del país”. Sin embargo, este actividad es rechazada por la ciudadanía por la falta de transparencia y rendición de cuenta de la riqueza que supuestamente genera y se exporta. Además la enorme brecha que esta dejando en el ecosistema de Panamá.

Una producción realizada por: Colectivo Voces Ecológicas COVEC

www.radiotemblor.org

Facebook: Radio Temblor Internacional
Voces Ecológicas Panamá
Ecologistas sin fronteras
Twitter: @RadioTemblor
Youtube: RadioTemblorVideo
Instagram: radiotemblor
Telegram: t.me/RadioTemblorInternacional

Redes sociales libres

Diaspora
Mastodon
Escuche nuestra radio en línea: http://maple.radiotemblor.org:8000/_a

App Tunein de Radio Temblor: http://tun.in/sfcIR

Last modified: 04/05/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *