Latinoamérica

Puerto Rico. Comienza huelga de hambre por la excarcelación de Oscar López Rivera

La presidenta del Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas, Olga I. Sanabria Dávila, comenzará hoy una huelga de hambre en reclamo del indulto del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, a veinte días de que el mandatario estadounidense Barack Obama deje el cargo.

“Me mueve a esta huelga de hambre la indignación que siento por los años de cárcel cumplidos por el patriota Oscar López Rivera, y por la incertidumbre actual en cuanto a la decisión del presidente de Estados Unidos de otorgar o no el indulto a este luchador de 73 años que lleva más de 35 años encarcelado, lejos de su familia y su terruño”, expresó.

Sanabria Dávila convocó para a simpatizantes de esta causa para que acudan este domingo, de 3:00 a 6:00 de la tarde, a la sede del Fondo Puertorriqueño de Arte y Cultura, en la calle Canals 264, Parada 20, en Santurce.

Consideró que la incertidumbre de cómo procederá Obama antes de terminar su mandato el próximo 20 de enero “es también de los puertorriqueños y se nos impone a pesar del amplio apoyo a la excarcelación de Oscar en Puerto Rico, Estados Unidos y el resto del mundo”.

Recordó que las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados “han adoptado resoluciones con igual reclamo y plantean el caso de Oscar como uno humanitario.”

Sanabria Dávila reveló que lleva algún tiempo preparándose para la huelga de hambre.

“Aunque es de mi entera decisión y voluntad, tuve algunas conversaciones con familiares, allegados, dirigentes y miembros del movimiento por la excarcelación de Oscar sobre mi intención”.

La presidenta del Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas indicó que “durante la etapa inicial ingeriré solo agua de coco y agua”.

“Mi huelga de hambre es de mi entera decisión y voluntad; solo pido apoyo moral y que cualquier gesto en apoyo a mí se desplace a algún gesto que abone a la campaña general que se viene desarrollando e intensificando por la excarcelación de Oscar”, dijo.

Estableció a los que deseen unirse a la huelga de hambre que “este gesto se puede realizar de diferentes formas y duración”.

San Juan, 1 de enero del 2017.

Por: Resumen Latinoamericano / Inter News Service (INS)

Previous post

Si 2016 fue "un año perdido", el próximo no promete ser mejor

Next post

México_CNI-EZLN: ¡Y retembló! Informe desde el epicentro…

No Comment

Deja un comentario...