LatinoaméricaPanamá

Latido Indígena: Organizaciones sociales piden cumplimiento de los acuerdos de paz en Guatemala

Más de 400 representares de comunidades sobrevivientes del conflicto armado interno presentaron un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de paz, en el que denunciaron que tras 20 años de la firma de los acuerdos de paz, los gobiernos se han comprometido al cumplimiento de los mismos, pero han avanzado muy poco.

Feliciano Macario, expresa que no se han atendido las peticiones de los pueblos indígenas y los acuerdos han quedado en un segundo plano.

Por esa razón, presentaron a los tres poderes del Estado una ruta para cumplir con dichos acuerdos; al Congreso de la República demandaron la aprobación de leyes para dignificar a las victimas

Al presidente le solicitaron reconocer los diferentes informes de la verdad, resarcir dignamente a las víctimas y trabajar por la memoria histórica con las nuevas generaciones.

Las comunidades también hicieron un llamado a las al sector justicia para continuar con los procesos contra altos mandos que hayan cometido delitos de lesa humanidad. En este sentido Jorge De León Duque, del PDH, hizo un llamado para seguir trabajando por la justicia.

Información tomada de: www.aler.org

Previous post

El mayor banco de Noruega vende sus acciones de empresas responsables del oleoducto Dakota Access

Next post

La Revolución Mexicana fue la expresión de un gran movimiento popular antilatifundista, dada la supremacía de una clase privilegiada sobre las instituciones del Estado, así como el sentimiento de rebeldía contra la dictadura de Porfirio Díaz

No Comment

Deja un comentario...