Continúa represión a ciudadanos en La Chorrera (Audio / fotos)

Written by | Panamá

Declaraciones de la Coordinadora Ciudadana de la Chorrera:

Continúa los enfrentamientos entre ciudadanos de la provincia de La Chorrera en Panamá y agentes antidisturbios, que por 5 días consecutivos rechazan el traslado de tres megamotores de la empresa Pan Am Generating LTD, que serán instalados como parte del proceso de ampliación.

Sin embargo son múltiples las afectaciones a la salud y ambiente de la población, cuestión que el gobierno central no visibiliza o descuida el deber de cuidado sobre la razón mayoritaria que que exigen no más contaminación.

La Coordinadora Ciudadana de la Chorrera, ha denunciado la persecución y represión que sufre por parte de los agentes de la policía, ya que en el trayecto del transporte de los megamotores, protegen y actúan agresivamente ante los manifestantes, cuestión que representa una evidencia de salvaguardar los intereses económicos de las empresas ante la salud de la población.

Para el lunes 21, se tiene como objetivo el desarrollo de una mesa de dialogo para debatir la naturaleza del conflicto y soluciones, a fin de que las consecuencia que genera la termoeléctrica no continue. Y que el gobierno panameño cumpla con su discurso verde hecho en la Cumbre de Cambio climático COP 21 en París, Francia.

Fotos: Coordinadora Ciudadana de La Chorrera

Last modified: 19/12/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *