Written by | Panamá

Nos informa nuestra querida amiga y compañera de luchas ambientalistas, Ligia Arreaga, que el documental “SALVEMOS MATUSAGARATÍ “, fue Nominado en el Festival de Cine Panalandia, para la temporada febrero-marzo de 2018.
En el mismo se denuncia lo que ocurre en el humedal de la laguna Matusagaratí en la provincia de Darién en Panamá, una de las principales reservas de agua dulce de Centroamérica.
Ligia Arreaga, quien ha luchado incansablemente contra la destrucción de este humedal, fue amenazada de muerte en el 2009 por sicarios, luego de varias denuncias de lo que ocurría en la zona. Tuvo que salir de Panamá en septiembre de 2016, solicitando asilo político.
En esta zona fronteriza, colombianos a través de la empresa Acse S.A. se han ido apropiando de estos terrenos que son estatales y a su vez han ido asesinando la naturaleza de la laguna.
Este documental cuenta parte de lo que ocurre con el Humedal-laguna Matusagaratí.
Hace un llamado a que se sumen voces y una lucha efectiva para que Matusagaratí no muera y se constituya en la Reserva de Agua dulce de Panamá y del Mundo. Pero NO EN EL PAPEL SINO EN SU TERRITORIO FÍSICO, como nos comenta Ligia.

Foto: La Estrella de Panamá

Last modified: 01/04/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *