¿Qué es la Red de Mujeres Rurales? (Audio)

Written by | Internacionales

En Costa Rica la mujer rural se organiza para el desarrollo de su faena territorial y cultura campesina a nivel nacional. 9 años han transcurrido en defensa de los derechos de la mujer campesina a través de la Red de Mujeres Rurales. En donde sus planes de formación para la acción lo han cosechado en mejoras a sus salud, defensa del agua, derecho a la tierra y su recuperación, producción de la tierra. Sus ejes son la incidencia política, fortalecimiento organizativo y la producción. Que en base a su autonomía y autogestión han sido sus pilares para su desarrollo local.

Julia Lesamar y Yanuris Rodríguez son nuestras invitadas para asistir a esta experiencia campesina, que también en su red femenina participa la mujer indígena.

La mujer rural a través de la organización han fortalecido sus herramientas de trabajo, pero más sus herramientas para el ejercicio de sus derechos humanos. Y han resistido y librado batallas contra la imposición de modelos de desarrollo y explotación patriarcal como las piñeras, bananeras y toda política extractivas de los bienes naturales

La Red de Mujeres Rurales es un espacio organizativo que articula a mujeres del campo, ya sea que formemos parte de grupos u organizaciones de mujeres o de organizaciones mixtas, en defensa de nuestros intereses y derechos.

Un año más la Red de Mujeres Rurales invita para el 15 de octubre a conmemorar el Día de las Mujeres Rurales. En donde tendrán el Foro: Derechos de la Mujeres Campesinas: a ser, a tener y decidir. Esto se realizará el martes 15 de octubre en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR. De 8 am a 5 pm.

RMR

Foto: Red de Mujeres Rurales de Costa Rica.

Last modified: 29/09/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *