México. Registran daños por sismo de magnitud 7.5 en Oaxaca

Written by | Internacionales

Un movimiento telúrico de 7.5 grados en la escala de Richter sacudió al estado de Oaxaca en punto de las 10:29 horas de la mañana de este martes. 

El temblor agarró por sorpresa a los habitantes de la capital oaxaqueña y demás regiones de la entidad. En epicentro del movimiento telúrico se localizó 23 kilómetros al sur de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región Costa, y se sintió en varios estados del centro y sur de la república mexicana. 

En Oaxaca de Juárez se registraron daños menores en las fachadas de los edificios históricos y daños estructurales al hospital de Especialidades, uno de los más importantes hospitales para pacientes enfermos de Covid-19 de la entidad. 

También la Unidad Médica Regional de San Juan Ozolotepec fue destruida (en la foto). Hasta ahora, gobierno de Oaxaca informa de dos personas muertas y una más herida en Huatulco. 

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional informa lo siguiente: “Hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6”. Y el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Semarnat, emitió una alerta tras la retracción del mar en las costas de Santa María de Huatulco, en Oaxaca.

Fuente: La Minuta

Last modified: 23/06/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *