Written by | Panamá

Una imagen vale más que mil palabras. Hay mayor provecho económico en lo que tenemos y podemos distribuir entre los nuestros que en las regalías que se esfuman de nuestra tierra y la dejan inhabitable, devastada y contaminada. Estas imágenes fueron tomadas en las cercanías de la mina, donde los paisajes son realmente asombrosos, varios con un valor incalculable.

¿Qué pasó en nuestro país que no vemos en el ecoturismo una alternativa viable de extensión de riqueza entre las comunidades? Hay mil y una formas de hacer un plan BIEN PENSADO de turismo comunitario que incentive al poblador de Coclé y Colón a capacitarse y producir ganancias en su propia tierra, en su entorno.

No hace falta que llegue un extranjero a decirnos cómo dar valor a lo nuestro. Me duele Coclé y Colón, y mi país, que no reconozcamos esta belleza que tenemos en frente: áreas protegidas en el Parque Nacional Omar Torrijos Herrera, bosques vírgenes de belleza exhuberante y parte del Corredor Biológico Mesoamericano. Lo diré una mil veces más, NO A LA MINERÍA!!

Por: Sol Katherine Díaz Céspedes. Bióloga. Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Last modified: 25/05/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *