Vientos de resistencia al sur de Costa Rica

Written by | Internacionales

Comunidades campesinas e indígenas de la Zona Sur, de Costa Rica se tomaron el puente sobre el río Grande de Térraba, cuya acción tiene como objetivo la solicitud de suspensión de una nueva orden de desalojo de Finca Chánguena y el Cuadrante 3. La acción popular también apunta a los problemas que aun no se han resuelto en material de desarrollo local como servicio social por parte del gobierno de turno.

La convocatoria inicio desde el parque de Palmar Sur marchando hasta la vía Interamericana, específicamente sobre el puente río Grande en horas de la mañana, en donde se realizo un mitin con la participación de sectores organizados de la región que exigen justicia social y reparación de los Derechos Humanos que han sufrido en los últimos tiempos.

A La Jornada Popular de Lucha por la Tierra y el Agua de la Zona Sur, participaron el Movimiento Ríos Vivos, Comité de Lucha por la Tierra de Finca Changuena, Comité de Lucha por la Tierra de Palmar Sur. indígenas Bribris de Salitre, indígenas Térrabas Bröran, de Boruca, grupos de mujeres Ngäbé, Coordinadora de lucha Sur Sur, activistas ambientales y organizaciones solidarias.

La lucha continuará, ya que el desalojo tiene como naturaleza jurídica un plazo hasta el 25 de diciembre del presente año para que 120 familias abandonen Finca Changuean y el Cuadrante 3. Aunque existe una medida cautelar solicitada por Procuraduría General de la República al Tribunal Contencioso.

Nota: Briseida Vargas
Fotos: Ricardo Araya Rojas

Last modified: 17/11/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *