Written by | Internacionales

La compañera Berta Cáceres, fundadora y coordinadora general del Consejo Cívico Popular Indígena de Honduras COPINH, y el compañero Gustavo Castro, perteneciente a la organización Otros Mundos Chiapas, Mèxico fueron víctimas de una agresión con arma de fuego lo que causo la muerte de Berta y lesiones graves a Gustavo.

Los responsables de su asesinato son los grupos empresariales como DESA en contubernio con el gobierno nacional, los gobiernos municipales y las instituciones represoras del Estado que están detrás de los proyectos extractivos que se desarrollan en la región.

Este documental quiere mostrar la verdad y los contextos detrás del asesinato, al contrario a lo que quieren creernos el gobierno y los medios de Honduras.

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional a realizar acciones urgentes para hacer presión al gobierno hondureño y mexicano. Aquí vienen dos acciones urgentes para garantizar la protección y la vida de nuestro compañero Gustavo Castro y así mismo la seguridad de tod@s los miembr@s del COPINH.

Del Movimiento M4: http://movimientom4.org
De EDUCA Oaxaca, Mèxico: http://www.educaoaxaca.org
De Amnesty International: http://alzatuvoz.org/gustavo
Hacemos un llamado, de igual manera, a toda la solidaridad para que comunique todos sus ofrecimientos de apoyo, quisiéramos canalizar todos los pronunciamientos, cartas de solidaridad y de acciones en solidaridad con el con pueblo Lenca, COPINH y de igual manera brindar toda la información para coordinar los apoyos que podamos recibir.

Màs informaciones: copinhonduras.blogspot.com

Last modified: 21/03/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *