Veragüenses se oponen a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residenciales

Written by | Panamá

En Panamá, es evidente la gestión gubernamental de manera irresponsable y carente de transparencia. En esta ocasión la población de la ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas, enfrenta la lucha contra la contruccion de una planta de tratamiento de aguas residenciales. Ya que a tambor batiente y sin consulta popular, se ha impuesto sin medir las condiciones para la misma.

Esta planta, se esta construyendo cerca de la comunidad de Martincito, integrada por más de 600 personas, que se oponen debido a que los Estudios de Impacto Ambiental EIA, se desconocen. La cual, implicaría un gran riesgo para la salud de los ciudadanos, el impacto negativo al agua, aire como a la flora y fauna del área. Y que de no reunir las condiciones y control podría afectar los humedales, manglares, y golfo de Puerto Mutis, en el distrito de Montijo en Veraguas.

La comunidad y el Movimiento Anticorrupción de Veraguas se opone a la construcción de esta planta, ya que además de los impactos negativos, ven como la cuestión pública se maneja fraudulenta y corrupta, ya que en días pasados autoridades locales, sus funciones fueron contrarrestadas por parte de la policía a nacional, que cumplían ordenes superiores.

Un ambiente sano, junto a obras sociales, bajo la voluntad popular y la transparencia, es el objetivo de esta población que se mantiene en lucha en Veraguas.

Redacción

Last modified: 30/01/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *