Universitarios marchan a la Asamblea Nacional de Diputados

Written by | Internacionales, Panamá

El día viernes 28 de octubre en horas del mediodía marcharon a la Asamblea Nacional un grupo representantivo de la Universidad de Panamá, encabezados por el recién electo Rector de esta casa de Estudios, Dr. Eduardo Flores.
El objetivo de la marcha fue detener el proyecto de ley 400, el cual fue aprobado en primer debate, el cual aprobaba la reelección en todas las universidades estatales por un periodo más una vez finalizado el primer mandato.
El Dr. Flores argumentó ante el Presidente de la Asamblea, diputado Rubén De León, que este tema se debe discutir con todos los sectores de la Universidad para que sea más amplio y democrático. Éstas fueron sus palabras: “Hemos reiterado a los diputados que la Universidad de Panamá representa el 70% de los universitarios del país. Es decir que tomar una decisión al margen de la mayoría de los universitarios no sería democrático”.
En vista de esto, el diputado De León suspendió el punto donde se comtemplaba la discusión de dicho proyecto de ley en el orden del día.
Informó para COVEC: Dania Guevara

Last modified: 29/10/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *