Tercera semana de protesta antiminera en Panamá

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

Nuevamente se dieron protesta contra el extractivismo minero a nivel nacional. Una de tantas fue en la provincia de Veraguas donde dicen un NO a la minería y su falso desarrollo.

Rechazamos que el gobierno panameño auspicie el extractivismo minero con el proyecto de “Fortalecimiento Institucional del Sector Minero en Panamá”, el cual es financiado y firmado entre Ministerio de Comercio e Industrias y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo la modalidad de cooperación técnica no reembolsable, para continuar impunemente posicionándose bajo la falacia de un falso “desarrollismo”, y perpetuar por años sus prácticas corruptas y de depredación ambiental. Es un hecho que las empresas mineras apuestan a sus ganancias sin importar los efectos negativos que generan en el ambiente y la población. 

Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Las acciones de protestas también se realizaron en las provincias de Coclé, Chiriquí, Panamá y península de Azuero. En donde cada vez más ciudadanos se unen para exigir el cese del extractivismo minero, que ha sido una industria irresponsable y corrupta. Ya que no hay transparencia sobre lo que produce y revierte económicamente al estado panameño.

Vea: Observatorio Socioambiental de Panamá OBSOAP. Cuatrimestre Enero – abril de 2021

Las implicaciones ambientales de la minería en Panamá han sido infinitas, y a pesar de las múltiples oposiciones que se han dado a lo largo de nuestra historia, continuamos siendo un país que se vende ante los intereses del capital  y trasnacionales mineras.

Las acciones continuarán en las cabeceras de provincias. Las organizaciones socioambientales no avalan ningún diálogo porque, ya no se puede justificar la minería disfrazadas de sostenible, ni responsable ni verde.

Redacción Radio Temblor Internacional

panama #panamávalemássinminería #panamásinmineria #nacionales #mediosalternativos #latinoamérica #noalamineriaacieloabierto

Last modified: 02/06/2021

One Response to :
Tercera semana de protesta antiminera en Panamá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *