Tercer día de agresión militar a Gaza: 31 mártires y 265 heridos. Los bombardeos indiscriminados continúan

Written by | Asia, Internacionales

En estos ataques que Israel denomina “Preventivos” para supuestamente anticiparse a posibles acciones de la resistencia, se han centrado en destruir viviendas. Preliminarmente se estiman mas de 900 casas que han sido bombardeadas y demolidas.

Dos civiles palestinos murieron esta mañana en este tercer día de la agresión y 8 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo una casa civil en el campamento de refugiados palestinos de Jabalia.

Los equipos de ambulancia y defensa civil pudieron recuperar dos cuerpos entre medio de los escombros de la vivienda atacada. Aún continúa la búsqueda de posibles otros cuerpos o sobrevivientes.

Según las autoridades de salud de Gaza, el número de mártires ascendió en la mañana del tercer día de bombardeos a 31, incluidos 6 niños y 4 mujeres y a lo menos 265 heridos.

Esta mañana los aviones israelíes lanzaron una serie de incursiones centradas en las regiones del sur de la Franja de Gaza. Los aviones de guerra bombardearon dos casas en Rafah, hiriendo a 6 civiles. Posteriormente los aviones de combate llevaron a cabo una serie de bombardeos en la localidad de Qarara, al este de Khan Yunis, en la zona sur de la Franja de Gaza.

En Rafah, los equipos de Defensa Civil lograron sacar de los escombros ocho cuerpos incluidas tres mujeres y un niño.

Como respuesta a la agresión, hoy domingo por la mañana, la resistencia palestina reanudó el bombardeo de asentamientos israelíes.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada  

Tomado de: palestinalibre.org

Last modified: 07/08/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *