Stella Calloni: “El legado de Fidel está más vigente que nunca”

Written by | Internacionales

En un nuevo aniversario del nacimiento del líder de la Revolución Cubana, la periodista y escritora Stella Calloni habló con Contexto sobre la importancia del pensamiento de Fidel Castro en el actual marco regional. “Para enfrentar la arremetida imperial, es fundamental profundizar la batalla de las ideas de la que Fidel tanto les habló a los pueblos”, afirmó.

Por Hector Bernardo

Este lunes, el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz habría cumplido 92 años. A un año y medio de su partida, Contexto dialogó con Stella Calloni, periodista y escritora argentina que cultivo un profundo vínculo de mutua admiración y respeto con el líder cubano.

Calloni aseguró que “el legado de Fidel está más vigente que nunca, sólo hay que repasar sus textos para ver las definiciones que allí vuelca y que nos ayudan a reconstruir las herramientas que necesitamos para enfrentar esta brutal ofensiva imperial que hoy cae sobre los pueblos de nuestra región”.

CALLONI: “EL PENSAMIENTO DE FIDEL ERA PROFUNDO Y DIDÁCTICO, QUEDÓ VOLCADO EN SUS TEXTOS QUE LOS PUEBLOS NECESITAN RELEER”.

La periodista aseguró que “hoy vivimos una guerra contrainsurgente de baja intensidad, de cuarta generación, que utiliza la infiltración de las estructuras judiciales y la utilización de los medios masivos de comunicación”.

“Para enfrentar la arremetida imperial es fundamental profundizar la batalla de las ideas de la que Fidel tanto les hablo a los pueblos. La defensa de nuestra cultura, la defensa de nuestra identidad es lo que nos puede permitir enfrentar al poder imperial que utiliza todos sus recursos contra el pueblo, en especial los medios hegemónicos de comunicación”, sostuvo.

CALLONI: “HOY VIVIMOS UNA GUERRA CONTRAINSURGENTE DE BAJA INTENSIDAD, DE CUARTA GENERACIÓN QUE UTILIZA LA INFILTRACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS JUDICIALES Y LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN”.

Calloni señaló que “Fidel toda su vida la puso en función de la Revolución y siempre lo hizo con gran humildad. Fidel decía que ‘toda la gloria cabe en un grano de maíz’ para remarcar que no había que pecar de soberbia”.

“El pensamiento de Fidel era profundo y didáctico, quedó volcado en sus textos que los pueblos necesitan releer. Hoy ese pensamiento está más vigente que nunca y eso se siente claramente en Cuba. Está vigente en las calles, en la vida cotidiana y en la Reforma Constitucional que comienza a debatirse con el pueblo”, remarcó.

La investigadora afirmó que “Fidel siempre se anticipó a los hechos y lo hizo porque, además de ser una persona muy inteligente, siempre se preocupó por capacitarse, por informarse, por aprender en cada oportunidad que tuviera algo nuevo. Por eso y por todo lo que logró, es la figura más importante del siglo XX”.

Last modified: 14/08/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *