Sigue y sigue la huelga nacional indefinida en Panamá.

Written by | Panamá

La población panameña continúa en su octavo día de protestas a nivel nacional. Sin importar el fin de semana, hoy domingo 10 de julio se han seguido desarrollándose acciones de calle a lo largo y ancho del país.

En las provincias como Bocas del Toro en horas de la mañana, personas fueron llegando al puente sobre el río Changuinola y decidieron cerrar el puente de manera indefinida hasta que el gobierno de respuesta efectiva a las demandas populares.

En el oriente de la provincia de Chiriquí, en el área de Tolé y otros puntos han cerrado las calles grupos indígenas Ngäbe-Buglé. En la capital de esta provincia, David, se realizó una caminata con cientos de personas.

En provincias centrales, en Los Santos en la ciudad de las Tablas se realizó una vigilia en el Parque Belisario Porras.

En el populoso distrito de San Miguelito en la ciudad capital, una delegación de docentes se concentró en la Gran Estación en apoyo a los compañeros de la Alianza Nacional por los derechos del pueblo organizado (ANADEPO).

Por su parte, la Coordinadora Victoriano Lorenzo expresó su solidaridad con el pueblo panameño, víctima de las políticas neoliberales de los organismos financieros internacionales, aplicadas por los gobiernos de turno. Por lo que anunció que iniciaran acciones de movilización por la rebaja del combustible, la canasta básica de alimentos y contra todas las políticas de despojo a los derechos del pueblo.

También se ha podido notar que entre los manifestantes han realizado una olla común, como sopas y otros platos para alimentar a las personas que se mantienen en pie de lucha. En la interamericana algunas personas han donado pescado y alimentos a los protestantes.

Y sigue sumándose más sectores, como las enfermeras, médicos y trabajadores del Canal de Panamá, quienes han declarado su apoyo a la huelga nacional.

Se espera que para el día de mañana 11 de julio se den acciones de protesta en la ciudad capital y en el resto del país, como cierre de calles, concentraciones, vigilias, entre otras.

Redacción Radio Temblor Internacional

Foto: Pedro Silva

Last modified: 10/07/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *