Sí a la producción nacional, Sí a la seguridad alimentaria

Written by | Panamá

El pueblo demanda una solución efectiva y rápida a la escandalosa arremetida del gobierno, contra la producción agrícola nacional y la seguridad alimentaria de la familia panameña. La única política que esboza el gobierno, es la corrupción y la rapiña contra el presupuesto de los trabajadores de las ciudades y de los productores del campo.

El MIREN propone un sistema ordenado y planificado de la producción agrícola, basado en criterios científicos y donde prime una política seria y responsable. En el caso del arroz, los gobernantes saben muy bien, cuál es la demanda nacional y tienen la información necesaria, para saber cuántas hectáreas de tierra se necesitan, para satisfacer esa demanda.

Igual situación se reproduce para cada rubro agrícola. Los gobernantes y sus malos socios – especuladores y financistas -, no hacen planes para satisfacer las necesidades del país. Sus cálculos desde que llegan al poder, es cómo crear más confusión y aprovechar las oportunidades, para robar más.

El MIREN hace suyas las demandas de los productores nacionales, que coinciden con las necesidades del pueblo. Apoyamos la planificación de la producción por parte de los agricultores, para asegurar una competencia sana y erradicar los tentáculos de los monopolistas enquistados en el gobierno. Es indispensable, entonces, la erradicación de la especulación en los canales de comercialización, los que empobrecen a los productores y encarecen el costo de vida a los consumidores.

Es importante recordar que la queja básica de los productores, es que el gobierno deje de importar los productos, generando una competencia desleal que los arruina.

A su vez, el MIREN exige que el gobierno cese su política de importación indiscriminada de productos agropecuarios, defienda la producción nacional y renegocie el Tratado de Libre Comercio con EEUU, que en cuestión de pocos años, acabará definitivamente con lo poco que le queda a la agricultura panameña.

¡Por la alianza entre los productores del campo y el pueblo consumidor!

Prof. Juan Jované
Secretario General

Movimiento Independiente de Refundación Nacional MIREN

Last modified: 20/12/2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *