Rizoma N° 36. Manuscrito feministas

Written by | Feminismo, Panamá

Para finalizar el año dos mil diecisiete no queremos aburrirles detallando la actual coyuntura que vivimos y que no pinta bien para nosotras. Total, esa sale a diario en los medios. Pero vamos a expresar en pocas palabras có mo nos sentimos respecto a la situación política, la injusticia y desigualdad que experimentamos a diario en nuestras vidas.

Estamos inmersas en una crisis de tal magnitud que perturba el conjunto de nuestra integridad personal. Estamos indignadas por todo lo que pasa en el país. Coimas, corrupción, judicialización de defensoras/es de derechos humanos, mentiras, sobrecostos, impunidad , imposición de magistradas del partido, burla a la ciudadanía y destrucción de la exigua institucionalidad resultant e del saqueo de fondos públicos, los paraísos fiscales y las coimas de ODEBRECHT.

Ya en la antesala electo ral, la política gubernamental depredadora que no garantiza nuestros derechos humanos, económicos, políticos y socioculturales nos llama a la resistencia. Los augurios de más de lo mismo en 201 8 y sin alternativa feminista, nos golpea con tal fuerza que la desesperanza de la que nos han convencido los poderosos se niega a retirarse.

La partidocracia neoliberal sigue en crisis profunda, ha liquidado todo cambio, ninguna de sus promesa s se cumple y no convence na nadie. Como siempre, ten dremos un gigantesco negocio electoral. La corrupción e impunidad de sus estructuras y dirigentes no puede ofrecer algo distinto a lo ya conocido.

Tendrían que estar por la vivienda digna y contra los desalojos de los pobres y las pobres en los lugares do nde los ricos van arrollando (robando) sus tierras, y depredando su ambiente con inversiones que dañan la vida. En especial, deberían velar por acabar con la deshonestidad e impunidad de quienes se apropiaron de nuestros sueños para dejarnos la pesadilla d e país que hoy vivimos.

Las propuestas independientes podrían jugar un papel importante si apuntan a incluir a la población en espacios democráticos de participación popular, demandando derechos, escuchando a las mujeres que cada día exigen su derecho al agua, educación, vivienda, a la salud, a vivir una vida sin violencia y a la atención realmente humanizada.

Descargue aquí: https://issuu.com/espaciodeencuentrodemujeres/docs/rizoma_n___36.

Last modified: 03/01/2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *