Reflexiones finales sobre la Semana de Acción Fuera OMC

Written by | Internacionales

Ha concluido nuestra Semana de Acción Fuera OMC en un verdadero hecho político de relevancia para el activismo nacional, regional y global. Hemos vivido juntos/as diferentes reuniones, encuentros y discusiones; trabajamos diagnósticos, críticas y propuestas alternativas; marchamos, nos juntamos, compartimos.

El domingo 10 festejamos la resistencia global con música y expresiones artísticas. Frente al Congreso Nacional argentino cantamos y gritamos “Fuera OMC, por la vida y los derechos”.
Marchamos juntos/as el 12 de diciembre para expresar nuestro rechazo a la Ministerial de la OMC, gritando Fuera OMC

Durante 3 días vivimos una Cumbre de los Pueblos plural, abierta y participativa. Por foros, talleres, seminarios y paneles, así como stands y ferias, pasaron cerca de 2.000 personas durante 3 días. De nuestra Cumbre y su Asamblea de los Pueblos salió la Declaración Final con críticas y propuestas alternativas, por el mundo que queremos. Y desarrollamos un llamado de acción hacia las acciones y momentos que van a encontrarnos juntos en las calles durante el año 2018. Pueden encontrar la declaración final en espanol aqui, en inglés aquí y en francés aquí. Más info en nuestra página web: fueraomc.org

Desde la Confluencia Fuera OMC, sólo tenemos palabras de agradecimiento por haber confiado en este momento y en nuestro espacio para reunir sus luchas con las de todos y todas. El 2018 nos encontrará nuevamente articulados, para gritar fuerte FUERA G-20!

Luciana Ghiotto y Bettina Mueller
por la Coordinación de la Confluencia Fuera OMC

Last modified: 26/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *