Realizan reconocimiento a activistas panameños (Fotos / Audio)

Written by | Panamá

El lunes 11 de diciembre se realizó el acto conmemorativo por el 10 de diciembre, día de la defensa de Los Derechos Humanos en sus 69 años.

Este acto fue organizado por la Defensoria del Pueblo, Naciones Unidas y la Red de Derechos Humanos de Panamá. Se reconoce el activismo constante de distintas organizaciones sociales enmarcados en los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la gala, dirigida a organizaciones jóvenes y tradicionales se le hizo un reconocimiento especial a la Asociación de Moradores de la Isla Pedro Gonzáles y el Congreso General Guna, entre otras, cada una de ellas destacadas y merecedoras de un reconocimiento por sus logros.

Sin duda alguna, uno de los momentos más conmovedores fue las palabras de la activista Elzebir, quien no pudo contener las lágrimas por la emoción al participar en el acto que simboliza su constante accionar, por lo que agradeció a Dios a su hija Sofia Bordones y a Mariela Arce (viuda de Raúl Leis) precursora de la campaña de la Cinta Chocolate.

Hoy Elzebir es la prueba del empoderamiento ciudadano y fundamentalmente de la mujer, tal y como lo expone La Licenciada Arce.

Estamos completamente segurxs que Raúl y Sofia seguirán presentes en nuestras vidas y seguiran impulsando la lucha, por preservar la vida de otros posibles Raúl y otras posibles Sofia.

Escuche declaraciones de Mariela Arce, defensora de los Derechos Humanos en Panamá:

Reportaje: Marinés Tapiero

Last modified: 13/12/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *