Radio Temblor. Ganador del Concurso Nacional Prensa y Derechos Humanos

Written by | COVEC

El pasado 21 de diciembre de 2022, nuestro medio de comunicación independiente y digital se alzó con el premio de la V. Versión del Concurso Nacional Prensa y Derechos Humanos DD HH, en memoria del Prof. Raúl Leis 2022. En la categoría: Medios Digitales. Con la obra periodística investigativa Hacia una justicia climática con derechos humanos en Panamá publicado el 28 de noviembre del 2022.

La publicación hace una radiografía sobre la crisis climática desde lo local y global, en distintas esferas: ambiental, social, política, y económica. Cuestionando las incongruencias de las políticas ambientales del país sobre la explotación y extracción de la naturaleza y por otro lado actividades de reforestación, conservación y educación ambiental. Investigación realizada por el comunicador popular y defensor de DDHH Olmedo Carrasquilla Aguila.

El Concurso Nacional Prensa y Derechos Humanos DDHH, es organizado por la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social APADICOS. Cuyo objetivo fundamental es concientizar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos acerca de la promoción e importancia de los Derechos Humanos en el desarrollo del acontecer nacional a través de los reportajes realizados, expresó Toribio Díaz Vásquez, Director Ejecutivo de APADICOS.

Los ganadores de esta quinta versión fueron seleccionados por un grupo de docentes de la facultad de comunicación social de la Universidad de Panamá, El Colegio de Sociología y Apadicos Panamá.

Agradecimiento al equipo y asesores de Voces Ecológicas COVEC.
Agradecimiento a todos los medios aliados y seguidores de nuestro medio.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 04/01/2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *