Por un mundo solidario, ecológico y justo [Entrevista a Dania Batista Guevara]

Written by | COVEC

Entrevista a Dania Batista Guevara de Radio Temblor y Colectivo Voces Ecológicas (COVEC)

Háblanos un poco acerca del Colectivo Voces Ecológicas ¿Qué es y cuáles son los objetivos del colectivo?

El Colectivo Voces Ecológicas (COVEC) es una organización ecológica-política, cuyo objetivo es promover la defensa de los derechos socioambientales de las comunidades para alcanzar el desarrollo sustentable. Dicho espacio organizativo tiene como eje temático la Ecología Política. Nuestro plan de ejecución se basa en la incidencia y medios culturales alternativos a través de la educación y comunicación popular para una sociedad sustentable, solidaria y ecológica. Nuestro lema es: “Por un mundo solidario, ecológico y justo”

​COVEC tiene como objetivo eco-político principal promover el debate y acción sobre los conflictos socioambientales generados por iniciativas de libre mercado contraria a la realidad y necesidades sociales y ecológicas; además de constituir un espacio de seguimiento a los derechos humanos en el pleno ejercicio de los pueblos y en defensa de su desarrollo tradicional, cultural y alternativo.

COVEC, además de su accionar, conlleva un proceso permanente de información y capacitación a comunidades que también requieren ese derecho a la comunicación, así como el derecho al acceso a los medios para denunciar las violaciones de los derechos humanos y para exigir justicia social en cualquiera instancia nacional e internacional. 

Fundamos el Observatorio Socioambiental de Panamá OBSOAP, monitor de los conflictos socioambientales en Panamá. Esta labor que tiene como objetivo identificar la magnitud de los hechos considerados de riesgo para el ejercicio de los derechos humanos y ambientales, que sirve de pruebas legales, estudios y documentación para una propuesta integral de participación popular y cambio para otro modo de equilibrio social y ecológico.

Seguir lectura aquí: Entrevista a Dania Batista Guevara de Radio Temblor y Colectivo Voces Ecológicas (COVEC)

Escuche la producción sonora promocional del medio de información Radio Temblor Internacional:

Ir a descargar

Agradecemos al medio de comunicación aliado: www.redplanetablog.com

Last modified: 04/01/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *