Por qué asesinaron a Sergio Rojas (Audio)

Written by | Internacionales

Muchas han sido las luchas y glorias de nuestros pueblos por su libertad y territorio, máxime desde la colonia que bajo un sistema han resistido ante la violencia y muerte del yugo patriarcal.

Sergio Rojas Ortíz, líder indígena Bribri del Clan Uniwak en Costa Rica fue asesinado la noche del 18 de marzo de 2019 en la Comunidad de Yeri, en el Cantón de Buenos Aires, Provincia de Puntarenas. Fueron 15 detonación que ultimaron a Sergio de 59 años. El pueblo indígena Bribri, por décadas vienen luchan por la recuperación de sus territorios ancestrales que fueron usurpados por finqueros. Sergio miembro del Frente Nacional de Pueblos Indígenas, FRENAPI juntos a organizaciones sociales han defendido el derecho al acceso a sus tierras ancestrales.

He aquí declaraciones de Giovanni Brenes, activista y comunicador popular, quién relata los hechos y resistencia indígena Bribri.

Los pueblos indígenas de Costa Rica exigen justicia por el hostigamiento que sufren, el respeto a la legitima tenencia de sus tierras ancestrales y condena por el vil asesinato del compañero Sergio Rojas Ortíz.

La comunidad nacional e internacional repudia este crimen político del estado. Por el abandono, el incumplimiento y falta de protección a los Derechos Humanos de los pueblos indígenas de Costa Rica.

“Sergio es de esos compañeros que nunca se rinden, que luchan por sus pueblos. Que con su mirada fresca y francas palabras, dan fuerza a la gente para seguir el largo camino hacia la justicia y felicidad…”

Gracias Sergio por la colaboración a nuestra organización y medio de comunicación. Gracias por la solidaridad con los pueblos en lucha en Panamá.

Desde Panamá extendemos nuestra rebeldía…

Colectivo Voces Ecológicas COVEC

Radio Temblor internacional

Last modified: 21/03/2019

One Response to :
Por qué asesinaron a Sergio Rojas (Audio)

  1. Es isolito y indignante que los medios y la sociedad tica en general not esta pegndo gritos al cielo por este vil asasinato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *