Por iniciar el Primer Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV)

Written by | Internacionales

Del 10 al 13 de diciembre se realizará el Primer Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) Puerto Rico. Cuya convocatoria es de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales, organizaciones e iniciativas centradas en o con perspectiva de derechos humanos, resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de la memoria, la verdad y la justicia.

El evento contará con una oferta híbrida (mayormente virtual), que incluye cineastas locales, artistas, músicos viequenses, colaboraciones con festivales de cine y derechos humanos en América Latina y el mundo; entre proyecciones presenciales en espacios abiertos de Vieques, así como talleres en línea.

El festival aspira a crear una comunidad que tome como punto de partida el cine para dialogar no sólo alrededor de las formas artísticas, sino también de los temas más urgentes por atender en nuestro contexto.

Diana Ramos Gutiérrez comunicadora social, gestora cultural y directora directora del Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV)

Ir a descargar

En este festival se realizarán charlas, talleres y conversaciones con la participación de invitados especiales –directores, productores, actores y otros protagonistas del cine–, que se anunciarán próximamente. Todas las actividades serán gratuitas.

En esta primera edición el comité de selección de las películas está constituido por un selecto grupo de activistas por los derechos humanos, críticos y referentes del cine que se darán a conocer más adelante.

Visita su página y redes sociales: www.fcdhv.com

Por: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional

Last modified: 08/12/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *