Written by | Honduras, Internacionales

ES TANTA LA FURIA DEL TITÁN QUE EN MÍ SUBYACE que vapor de azufre me brota de los ojos esta pascua en que han alborotado a las gaviotas en el recodo de la playa y en el del río a golondrinas y garzas.

Si estuviera vivo García Lorca de seguro estaría conmigo llorando y cantando sobre la lápida de Berta Cáceres y sobre todas las lápidas de las mártires anónimas del machismo que impone y ultraja lápidas anónimas como son anónimas las horas del colibrí y la rosa en lo denso del jardín.

De seguro también conmigo compartirán este dolor poetas y cantores piedras y espinas cometas y meteoros promesas y querellas.

Un titán duerme plácidamente a los pies de la Dama velan por descansar del mal sueño en la tierra esperan la onda de luz que separará del grano limpio el grano extraño y que nos lavará el alma de todo rastro de muerte y cansancio.

¡Telémaca! ¿qué buscas allá tan alto? tú nuca serás Ícara porque tú nunca caíste sino que talaron tu recia silueta de ceiba invicta dejando para la eternidad despierta con tu ejemplo las raíces.

Por: Alexander Zanches. Panamá

Ilustración: Angie Vanessita.

El Colectivo Voces Ecológicas COVEC extiende un mensaje lleno de esperanza y fuerza a familiares de nuestra hermana Berta, al pueblo de Lenca, COPINH y Honduras. Hoy más que nunca el legado de Berta está vigente ante las injusticias que viven los pueblos del mundo. Y así con esa sabiduría que nos dejo nuestra hermana seguimos por los senderos de la lucha y liberación contra toda opresión.

Gracias Berta…

#BertaCáceres #JusticiaParaBerta #5AñosJuntoABerta #BertaCaceresVIVE

HOY Twitazo Justicia para Berta
Este 2 de Marzo, te invitamos a ser parte de nuestro #Twitazo en exigencia y conmemoración a nuestra compañera #BertaCáceres. 5 años exigiendo la verdadera justicia para Berta y los pueblos. Tómate una foto o graba un video en exigencia a la #JusticiaParaBerta no olvides utilizar nuestros hashtags y etiquetarnos. #5AñosJuntoABerta

Last modified: 02/03/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *