Playa Mata Oscura de Veraguas: paraíso y riqueza biológica marina…

Written by | Panamá

En playa Mata Oscuro, ubicada en la Costa pacífica de la provincia de Veraguas, se construyo un vivero para reubicar y proteger los nidos de tortugas marinas que son rescatados, ya que la depredación por animales domésticos es muy alta en la zona y también por que dicho proyecto comunitario fue afectado por el oleaje de mayo pasado.

Para este año se espera proteger unas 200 nidadas de 4 especies de tortugas marinas, de las cuales una esta catalogada como vulnerable, otra en peligro de extinción y otra en peligro critico de extinción, según la lista roja de UICN Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En esta playa se han registrado la tortuga Lora, verde, carey y canal, que han sido objeto de estudio y seguimiento a su ciclo de vida marina. Generando visitas de turistas y expertos internacionales en biología marina.

Fundación Agua y Tierra está a cargo de los patrullajes nocturnos apoyados por AAPEQ y ARAP de Panamá. Que al igual de otras acciones de conservación realizan jornadas educativas y promoción a la importancia de los recursos marinos panameños.

Pero usted también puede apoyar esta linda causa escribiendo a: [email protected]

Agradecemos a nuestra Madre Tierra por darnos la oportunidad de convivir con sus bienes naturales, la cual la misión permanente como humanos es conservarla y defenderla.

Last modified: 03/06/2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *