Plantón en Ecuador…”Los cobardes se fueron a la una”

Written by | Feminismo, Internacionales

A las dos de la tarde de este jueves 16 de marzo, distintas agrupaciones feministas del Ecuador, y organizaciones de la sociedad civil se dieron cita para protestar frente a la embajada de Guatemala por la muerte de 43 niñas en el Hogar Virgen de la Asunción… que murieron calcinadas el 8 de marzo en esa institución.

El grito de “no eran calladitas, eso no les gusto, defendieron sus derechos y el Estado las quemó” acompaño a las mas de 100 mujeres y 20 tambores que acompañaron el plantón en la ciudad de Quito. Sin embargo, sus protestas exigiendo justicia para las niñas muertas, su pedidos de protección para las sobrevivientes y las otras niñas y niños que todavía permanecen en el Hogar Seguro… aparentemente fueron a dar a los muros vacios de la Embajada de Guatemala.

Ya que todos los funcionarios salieron a la 1 pm, y no retornaron a las oficinas. Parece que mientras el mundo se indigna, mientras la solidaridad internacional se expande, mientras las mujeres se organizan, y exigen no ser asesinadas más, los funcionarios del Gobierno de Guatemala y su cuerpo diplomático, en lugar de dar la cara, aprovechan la ocasión para tomarse la tarde libre.

Las acciones en el continente y mundo, seguirán hasta que la justicia prosperé…

Por: Nathalia Bonilla

Last modified: 16/03/2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *