Perú. Otro día de acciones en contra la corrupción y represión [Multimedia]

Written by | Internacionales

Nuevamente las calles y plazas de Perú fueron el epicentro de acciones autoconvocadas para rechazar el acto ilegítimo popular de traspaso de mando presidencial. Ya que para los ciudadanos el nuevo presidente, Manuel Merino como el ex mandatario, Martín Vizcarra, no gozan de credibilidad por estar involucrados en actividades de corrupción.

La movilización deja clara la voluntad popular masiva, que la democracia se extinguió a partir de los años de dictaduras, posterior convirtiendo a un pueblo bajo una mala calidad de vida y carencia de ejercicio de los Derechos Humanos.

Ir a descargar

Un sistema político que está podrido por dentro. Corruptos vacando a otros corruptos…

La marcha nacional fue una autoconvocada, 24 departamentos y  algunas provincias fueron epicentro de concentración en rechazo a los años de inestabilidad social y ahora junto a la institucionalidad corrompida. La cual los ciudadanos y organizaciones sociales exigen una constituyente.

Pero a última hora de la jornada se registraron fuertes represiones por agentes de la policía hacia los manifestantes que estaban en distintas plazas y ciudades. Además fueron detenidos arbitrariamente cuando se manifestaban pacíficamente y de retorno a sus hogares. Resultando heridos y un muerto.

Redacción Radio Temblor Internacional

Colaboración: Lourdes Contreras. Marcha Mundial de las Mujeres del Macronorte Perú

Fotografías: Lourdes Contreras / FMEL

https://www.facebook.com/watch/?v=408276446969066

Last modified: 14/11/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *