Perú. Continúan las acciones populares contra la represión y asesinatos

Written by | Suramérica

Movilizaciones y vigilias se mantienen rechazando el golpe de estado, al cierre del congreso, convocatoria a nuevas elecciones y a una asamblea constituyente popular, paritaria, plurinacional, soberana y ecológica. El movimiento social peruano y ciudadanos hacen amplía denuncia pública de rechazo a la militarización del país, a los toques de queda, criminalización de la protesta social como derecho humano, a las torturas, represión brutal, torturas y matanza (20 personas registradas en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Lima).

También hacen un llamado a otros sectores de organizaciones sociales (sindicales, barriales, de mujeres, campesinas, indígenas, feministas, TLGBIQ+ y jóvenes) en lucha y resistencia, a sumarse a la más amplia unidad para continuar firmes en la lucha, y al fortalecimiento del PODER POPULAR.

A todos los organismos internacionales de Derechos Humanos, garantías y protección de la vida de todas las personas que protestan en las calles en defensa de sus derechos y vidas.

Redacción Radio Temblor Internacional / Red Jubileo Sur JSA @jubileo_sur_americas

Last modified: 18/12/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *