Papa Francisco: “Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto”

Written by | Panamá

El Papa Francisco en visita a Panamá en el marco Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que fue del miércoles 23 al domingo 27 de enero del presente. En la jornada, las homilias daban referencia a los rostros en que la sociedad se enfrenta, sus desaciertos y retos en distintas dimensiones sociales. Una de ellas es la corrupción rampante en algunos países de la región, que aún no superan, debido a la mala formación para administrar la cuestión pública o fisco de manera transparente y la impunidad.

Casos emblemáticos son los Gobiernos de Panamá, dirigido por Juan Carlos Varela y el Gobierno de Honduras dirigido por Juan Orlando Hernández, que en las últimas décadas han sido evidentes la ursupación de bienes, el desvío de fondos, nula rendición de cuentas, tráfico de influencia para la obtención de contratos en obras sociales, nepotismo, despilfarro y los nexos con el narcotráfico. Actos que generen un revés para el bienestar de la población, cuyo efectos negativos se manifiestan en el aumento de la criminalidad, migración, desempleo, falta de servicios sociales como agua, salud, educación y carencia de un ambiente sano.

Los gobiernos de ambos países en mención, han sido duramente cuestionados por lo escándalos de corrupción y por llevar al país al colapso. Un desasosiego y perdida de valores que afecta a las familias y divide la sociedad. Y que en esta jornada de la juventud en Panamá, no desaprovecharon, para maquillar los actos ilícitos cometidos durante sus años de administración. Cuestión que el Papa Francisco, enfatizo, repudio, y que los presentes de distintas nacionalidades apoyaron.

Redacción Radio Temblor Internacional

Last modified: 03/02/2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *