Panamá. Trabajadores rechazan proyecto de ley

Written by | Panamá

Culminado el Diálogo Tripartita del sector laboral en Panamá. La organización Convergencia Sindical en comunicado acuso al Gobierno de engañar al país, al afirmar que el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Trabajo en la Asamblea Nacional protege a los trabajadores. Por contrario, afecta principios fundamentales de los derechos de la clase trabajadora.

Este posicionamiento se realizan en el marco de los 23 acuerdos validados y logrados en consenso por las tres comisiones que conforman la Mesa de Diálogo Tripartita por la Economía y para el Desarrollo Laboral post COVID-19.

Declaraciones del Secretario General de Convergencia Sindical Eduardo Gil:


La organización reitera su compromiso inquebrantable con todos los derechos establecidos en el Código de Trabajo. Ya que sostiene que defendieron en la Mesa Tripartita el restablecimiento de las condiciones laborales de antes de la pandemia de COVID-19. Ya que el sector empresarial en tiempos de crisis, buscan la forma de hacer cambios pero a favor de sus intereses económicos.

Importante señalar, que se realizan acciones y movilizaciones bajo bioseguridad que corresponde por los sindicatos de trabajadores para evitar el contagio de COVID 19.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Fotografía: Convergencia Sindical (Archivo)

Last modified: 16/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *