Panamá. Trabajadores no darán tregua a sus derechos [Audio]

Written by | Panamá

Sindicatos de Panamá  han conllevado grandes esfuerzos para defender los derechos de las y los trabajadores ante las jornadas irregularidades debido a la crisis de la COVID 19.

Actualmente clase trabajadora se encuentra en estado de alerta ante los resultados del proceso de Diálogo en la Mesa Tripartita – virtual- que tiene como fin para enfrentar la crisis de la pandemia. Máxime las crisis sociales pasadas que se han dado en el país, la clase trabajadora es sometida a dictámenes que van en contra de sus intereses colectivos. Y a tal escenario en Panamá, el sector empresarial, han querido aprovechar la coyuntura para hacer reforma al código de trabajo.

Compartimos declaraciones de Eduardo Gil, Secretario General de la organización Convergencia Sindical sobre el Diálogo en la Mesa Tripartita en el que participa el gobierno, representado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral MITRADEL, el sector empresarial y organizaciones sindicales:

Es importante señalar, que Convergencia Sindical presentó en la Mesa el Diálogo Tripartito la propuesta para que se Reglamente mediante un Decreto la Ley de Teletrabajo, modalidad mediante la cual laboran cada vez más trabajadoras y trabajadores sin que se garantice el respeto de sus derechos humanos y laborales.

Por: Dania Betzy Batista Guevara. Radio Temblor Internacional

Last modified: 10/07/2020

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *