Panamá: Sociedad Civil solicita renuncia de la Defensora del Pueblo

Written by | Panamá

 AUDIO. Solicitud de renuncia la Defensora del Pueblo

En los últimos días, veinticinco agrupaciones de la sociedad civil han solicitado la renuncia de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ante las cuestionadas contrataciones y mal uso de recursos del Estado. La campaña consiste en recolectar firmas a través de Internet, con el fin de pedir la renuncia de Patria Portugal; la iniciativa reclama la solvencia moral que exige la Constitución para el ejercicio de este cargo.

Sin embargo, el pleno de la Asamblea Nacional órgano responsable del nombramiento a este cargo, aprobó citar a la defensora Portugal para el próximo jueves, con el propósito de que explique los criterios que tuvo en cuenta para contratar a la empresa Imaginarium Studio, por $250 mil dólares para el desarrollo de un logotipo y una página web; y a la empresa En Avant, S.A. por $200 mil dólares para capacitación en servicio al usuario. Ambas compañías son de una sola familia.

La citación fue avalada, por diputados del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista; además el candidato del partido Cambio Democrático en las próximas elecciones, Domingo Arias, consideró que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar tras las denuncias que se han presentado en su contra.

Reporte para Contacto Sur. Asociación Latinoamericana de Radiofónica

 

Last modified: 10/07/2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *