Panamá. Situación de la Agricultura Familiar [Podcast]

Written by | Observatorio Socioambiental, Panamá

La Agricultura familiar (AF) produce entre el 70% y el 80% de los alimentos que se consumen en Centroamérica. En su contexto más amplio (agricultura, pecuaria, pesca y acuicultura), constituye una fuente de alimentos sanos, nutritivos y con un adecuado nivel de procesamiento, aptos para su consumo. 

En Panamá, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la agricultura familiar está representada por más del 63% de los productores y productoras que genera más del 70% de la mano de obra en el área rural. Tiene la capacidad para producir alimentos adicionales para un gran número de la población rural y urbana. 

Presentamos los avances, posicionamiento y perspectivas en Panamá, considerando la visión desde el gobierno panameño, así como productores/as, sus organizaciones y los organismos de cooperación. 

“Reseñas de Agricultura Familiar”es un producto comunicacional que proporciona información útil sobre implementación de políticas públicas, perspectiva de las organizaciones de productores y desarrollo de innovaciones para los agricultores familiares.

Producción: CIESPAL-ALER / María Cianci Bastidas, Coordinación General ALER

Fotografía: Olmedo Carrasquilla Aguila. Finca El Roblecito. Familia Bravo López. Darién. En el marco de un encuentro con defensoras de la naturaleza Emberá y campesinos.

Ir a descargar

Last modified: 28/09/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *