Panamá se suma a la campaña mundial “Puentes de amor”

Written by | Panamá

En horas de la mañana un nutrido grupo de panameños y cubanos partieron en caravana desde la Facultad de administración pública de la Universidad de Panamá, al son de la Conga de los Hoyos con su coro de ‘Con Cuba no te metas’. Se podían apreciar banderas de Panamá, Cuba, una bandera del pueblo mapuche y cartelones a favor de Cuba.

Esta misma actividad se realizó en varios puntos del mundo, llamada “Puentes de Amor”, en solidaridad con Cuba y en el que se solicita al gobierno de Estados Unidos levante el injusto y genocida bloqueo económico que le ha impuesto a la isla caribeña. Dicha campaña solicita al nuevo Presidente Biden de Estados Unidos lo siguiente:

  • Reactive la embajada de los Estados Unidos en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
  • Restaure el Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017. 
  • Permita que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.
  • Permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba.
  • Decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Las restricciones de viajes actuales restringen los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
  • Permita e incentive las relaciones financieras y comerciales con la Isla. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

Estas medidas se habían estado desarrollando positivamente, pero una vez llega Trump a la presidencia suspendió y endureció aún más el bloqueo con Cuba.

La caravana continúo su recorrido, una parte por transístmica, para luego tomar Calle 50, Vía Porras, Vía España para finalmente llegar a la Avenida Cuba hacia el Parque Porras. Una vez allí, se sintió la alegría entre los presentes, quienes bailaban al ritmo de buena música cubana y coreaban: ¡Cuba Si!, ¡Abajo el Bloqueo!, ¡Viva Cuba!, ¡Bloqueo No!

Por: DaniaBetzy Batista

Fotos: Lilian Ruíz

Vídeo cortesía de Osvaldo Rodríguez (Prensa Latina)

Last modified: 29/03/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *