Panamá se mantiene firme en sus demandas

Written by | Panamá

Las protestas, piqueteos y cierres de calle se mantienen en varios puntos del país, abriendo por algunas horas para descongestionar las vías o cuando se trata de una emergencia médica. Mientras siguen las negociaciones en la mesa de diálogo instalada en Santiago de Veraguas con la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).

El gobierno de Cortizo en una jugada desleal para crear división, intentó hacer acuerdos con dirigentes ilegítimos allegados a ellos, en una mesa creada en otro sector del país, en San Félix en la provincia de Chiriquí en horas de la madrugada.  Dichos acuerdos firmados por dirigentes del pueblo indígena Ngäbe no fueron aceptados por la población de la comarca Ngäbe, por lo que procedieron a cerrar nuevamente varios puntos de la panamericana que habían sido reabiertos tras la firma del acuerdo mencionado.

Por otro parte los “partidos de oposición” al PRD, están llevando una guerra psicológica contra la población que está en la calle para desinformar y desmovilizar.

En estos momentos se ha llegado a un acuerdo de bajar la gasolina a un precio de B/ 3.32 dólares prorrogables y su congelamiento. Y siguen las negociaciones sobre los otros puntos sensitivos como lo son la canasta básica de alimentos y los medicamentos. Todo esto sin llegar a firmar un documento, y suspensión de las acciones de calles.

Redacción Radio Temblor Internacional

Fotos, vídeos y audio: Olmedo Carrasquilla Águila.

Last modified: 17/07/2022

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *