Panamá: Reflexiones sobre Bicentenario de la Independencia de España [Podcast]

Written by | Panamá

Panamá en el marco de las luchas emancipadoras en el continente hace 200 años formó parte junto a otros países en la búsqueda de la autonomía total es decir  la lucha por independizarse de la corona española. Panamá se alzó soberana por su propia virtud, como reconoció el Libertador Simón Bolívar en su misiva de felicitación a José de Fábrega por la independencia del Istmo y su adhesión voluntaria al proyecto bolivariano de unidad regional.
En Panamá, el proceso por el cual este istmo rompió los lazos coloniales entre su territorio y el Imperio español, se desarrolló entre el 10 y el 28 de noviembre de 1821, dando así el final a 321 años de vida colonial.

En esta conmemoración por doquier se han dado a una serie de actividades de formación y reflexión, que más allá de una celebración nos invita a retomar el papel histórico de las luchas de los pueblos y auténtica memoria de los hechos. 

Producción: Olmedo Carrasquilla Aguila. Radio Temblor Internacional / Asociación Latinoamérica de Educación y Comunicación Popular ALER

Escuche aquí la producción sonora:

Ir a descargar

Last modified: 29/11/2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *